Santiago Londoño, jugador de Envigado y de la Selección Sub17 es uno de los futbolistas revelación el país por su presentación en el Sudamericano de la categoría y aunque no fue el goleador del certamen, si supo llevar hasta la final a Colombia con sus cinco anotaciones.
El joven delantero estuvo en el Vbar de Caracol Deportes y manifestó de qué equipo es hincha en Colombia y dónde le gustaría jugar, además habló sobre lo que fue representar a Colombia en el Sudamericano Sub17. Por último expresó como se vivió el subcampeonato en el camerino.
¿Cómo llegó a Envigado?
“Mi proceso empieza desde el barrio donde yo nací, en Santa Lucía de Antioquia. Yo comienzo en una escuela llamada Pipe Uribe, a mis 8 años Envigado me ven jugando un partido y me llaman para probarme con el equipo, desde 2016 estoy con la Cantera de Héroes”.
¿Cómo fue lo vivido en el Sudamericano Sub17?
“Fue una experiencia inolvidable por lo que fue y por lo que hizo el equipo. No se logró el titulo, pero demostramos que siempre daremos el 100% de nosotros y que somos un grupo bien trabajado. Contento de haberle podido aportar a la Selección con mis goles y poder celebrar con mi familia”.
¿Qué sentiste en tu debut como profesional?
“La verdad, como todo el mundo, sentí nervios y ansiedad. Sin embargo, el profe Orozco también sabe trabajarnos de gran manera la parte mental y como debemos sentirnos, él nos da mucha confianza a la hora de jugar y eso ayuda, también siempre pensando en entregar lo mejor de mí“.
¿De qué equipo es hincha Santiago Londoño?
“Desde muy chiquito he sido muy hincha del Real Madrid y a nivel nacional de Envigado. Es el equipo que me abrió las puertas, me dio la oportunidad y desde muy joven he estado ahí, pero si me gustaría jugar en Atlético Nacional”.
¿Qué pasó en el camerino tras perder la final del Sudamericano ante Brasil?
“Todo el mundo desconsolado, llorando, más que todo por la forma en que perdemos el titulo. El gol de ellos (Brasil) llegó sobre el final del partido desde una pelota parada, habíamos luchado todo el partido y de hacer una gran presentación. Nos dolió perder así, porque era nuestro sueño y de todo un país”.
0 comentarios