
De acuerdo con una publicación de la revista Semana, la exconsejera presidencial Sandra Ortiz entregó detalles a la Fiscalía sobre cómo fueron los dos pagos, cada uno por 1.500 millones de pesos, para el entonces presidente del Senado Iván Name.
“Según le contó Sandra Ortiz a los investigadores de la Fiscalía, la plata le llegó a Name a través de su hijo, Iván Leonidas Name Ramírez”, aseguró la revista.
Agregó que, la primera entrega, según las pruebas aportadas por Ortiz, fue en la tarde del 12 de octubre del 2023.
Además, Semana reveló que, la exsenadora boyacense le dijo a la Fiscalía cómo se habría orquestado la llegada del entonces secretario jurídico del Gobierno de Petro a la Corte Constitucional.
“Vladimir Fernández, entonces secretario jurídico del Gobierno del presidente Gustavo Petro, tenía una misión: ser elegido magistrado de la Corte Constitucional. Por esa razón, hacia octubre del 2023 buscó afanosamente a su compañera de gabinete Sandra Ortiz, quien en ese momento era la consejera presidencial para las regiones”, señaló la revista.
Agregó que, allí se empezó a gestar lo que hoy es un nuevo capítulo de corrupción, ligado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que pone en entredicho la legitimidad de la elección de Fernández en la plenaria del Senado, en octubre del 2023, y la imagen del máximo tribunal de justicia en Colombia.
La entrada Sandra Ortiz ‘prendió el ventilador’ y son varios los salpicados #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios