Con el objetivo de ofrecer una alternativa ágil, segura y sin costos adicionales, además de avanzar en la digitalización de los trámites tributarios, la Secretaría de Hacienda de Bogotá firmó un convenio con el Banco Davivienda para permitir que los contribuyentes realicen el pago del impuesto predial a través de la aplicación Daviplata.
Mediante esta opción, los contribuyentes pueden efectuar pagos de manera inmediata, sin necesidad de filas ni desplazamientos. La aplicación está disponible para sistemas Android e iOS y utiliza altos estándares de seguridad para proteger la información de los usuarios.
Le puede interesar: AmCham rechaza aranceles recíprocos y propone consultas dentro del acuerdo comercial
Así se paga el impuesto predial con la app Daviplata
Para realizar el pago, los usuarios deben descargar Daviplata e iniciar sesión. En la pantalla principal, deben seleccionar la opción ‘Impuestos Bogotá: Pague fácil sus impuestos a un clic’, elegir el tipo de impuesto (predial o vehicular) e ingresar el número de referencia de pago.
La aplicación mostrará un resumen del impuesto y permitirá realizar el pago, con o sin aporte voluntario a proyectos específicos. Una vez confirmado, se genera un comprobante de pago.
Le puede interesar: Los aranceles de Trump disparan el precio del dólar en Colombia: así abrió este lunes 7 de abril
Inicialmente, a través de Daviplata se puede pagar el impuesto predial y el impuesto sobre vehículos en Bogotá. No obstante, la Secretaría de Hacienda anunció que próximamente se habilitará el pago de otros tributos distritales mediante esta plataforma y la aplicación del Banco Davivienda.
Otras formas de pagar el impuesto predial
Los contribuyentes también pueden pagar el impuesto predial en Bogotá mediante el Botón Pagos Bogotá (PSE), canales electrónicos bancarios (como cajeros, líneas telefónicas y sitios web de entidades como Banco de Occidente, Banco AV Villas, BBVA y Davivienda), corresponsales bancarios (PagaTodo, cajas del Grupo Éxito, entre otros), y de forma presencial en bancos autorizados (Bancolombia, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco de Occidente), así como en los SuperCades de Bosa, Calle 13 y Engativá. Algunas entidades también permiten el pago con tarjetas de crédito.
Para realizar pagos presenciales en bancos autorizados, es necesario llevar la factura impresa en láser, lo que garantiza la correcta lectura del código de barras.
Los pagos presenciales se reflejarán en un plazo de dos días hábiles. Si en ese tiempo no se ve registrado el pago, se recomienda contactar los canales oficiales de atención.
0 comentarios