El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra el Congreso de la República por la falta de avance en varias de las reformas impulsadas por su Gobierno, entre ellas la reforma laboral, que fue archivada por la Comisión Séptima del Senado.
Petro expresó fuertes críticas contra el Legislativo, al que acusó de obstaculizar los cambios propuestos por el Ejecutivo. Señaló que parte del marco legal vigente fue elaborado bajo la influencia del narcotráfico y aseguró que muchas de esas leyes aún permanecen sin modificaciones.
“Nuestras leyes las hicieron narcotraficantes en parte, y esas leyes siguen”, afirmó el mandatario. Además, sostuvo que cada vez que su Gobierno plantea una reforma, el Congreso actúa para bloquearla.
“No hay reforma posible. Si planteamos reforma, entonces el Congreso se dedica a tapar y a cancelar las reformas en Colombia”, dijo.
Lea: Centro Democrático rechaza supuesta «burla» del fiscal por trino de Uribe sobre el Papa
Según Petro, esa resistencia responde a intereses históricos que buscan encubrir delitos cometidos en el pasado.
“Como si se pudiera tapar la verdad. En ese Congreso se sentaron 32 senadores, se hicieron mayoría para dos objetivos fundamentales: tapar la verdad de Colombia, porque ellos eran socios del asesinato y el genocidio, y reelegir al jefe de ese proceso para que nunca hubiera verdad en Colombia”, afirmó.
En su discurso, el Presidente también se refirió al hallazgo de restos humanos en el batallón Charry Solano y anunció que ordenará una investigación formal para esclarecer los hechos relacionados con ese descubrimiento.
“En este Gobierno abrieron huecos sin que nadie se diera cuenta. Es una investigación que tiene que ordenar el Gobierno Nacional”, declaró.
0 comentarios