El presidente Gustavo Petro respondió con fuertes declaraciones al excanciller Álvaro Leyva, quien en una carta de cuatro páginas lo acusó de tener una adicción a las drogas y relató un episodio en el que, según él, el mandatario desapareció durante dos días en un viaje a París.
Desde un evento en Soledad (Atlántico), el mandatario rechazó las afirmaciones del exfuncionario y ofreció una respuesta cargada de críticas y reflexiones. En su intervención, el jefe de Estado comenzó cuestionando el uso del término “drogadicto” por parte de Leyva.
“Ni siquiera son capaces de buscar en un diccionario la palabra drogadicto. Busquen en Google, como decía el maestro Fajardo. Drogadicto es la víctima de una enfermedad. El drogadicto es un esclavo de alguna sustancia, a veces de algunos actos. Hay drogadictos del sexo, decía yo. Hay drogadictos del café, del alcohol, del azúcar, y se vuelven diabéticos. Hay drogadictos del dinero, y esos son los peores porque matan y hacen genocidios. Y hay drogadictos de la cocaína y de no sé qué más. La peor droga es el dinero. La codicia mata más en el mundo que cualquier otra cosa, y después le sigue el alcohol”, señaló Petro.
Lea: Presidente Petro responde a Efraín Cepeda y lo llama “HP” por criticar consulta popular
El presidente insistió en que las acusaciones de Leyva no tienen fundamento y aseguró que detrás de ellas hay una traición personal.
“Que este señor venga a decirle a un robo revolucionario que es drogadicto, es porque no entendió ni jota de la vida”, afirmó.
El mandatario subió el tono de su respuesta y acusó directamente al excanciller de deslealtad.
“Claro, no podía darme las gracias. Tenía era que insultarme y atravesarme una daga por la espalda. Morder la mano. La víbora nunca deja de morder en toda su existencia”, declaró Petro.
0 comentarios