La historia de amor con San Lorenzo de Jorge Mario Bergoglio se mantuvo hasta el último momento, pues nunca dejó esconder su fanatismo hacia el club argentino, incluso, mucho tiempo antes de ser Papa, se convirtió en socio del equipo, siendo el número 88235.
El Papa Francisco desde muy niño siguió a San Lorenzo, incluso se acordaba como era la formación exacta de aquel equipo de 1946, el cual él definió como un plantel brillante. En el 2014, tras el título de Copa Libertadores del Ciclón, el sumo pontífice expresó: “Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural”
Uno de los momentos más importantes de Jorge Mario Bergoglio y San Lorenzo, fue en 2013, algunos días después de convertirse en Papa, pues se le vio con una camiseta del Ciclón, en inmediaciones de la basílica de San Pedro, por lo que fue fotografiado,
Reacción de la FIFA ante esa fotografía
Tras aquella imagen en la que se ve al Papa Francisco con la camiseta de San Lorenzo, la FIFA, en su museo, colocaron una ‘casaca’ del Ciclón y junto a ella la fotografía del Papa Francisco con dicha prenda. Para ese entonces era la única de un club sudamericano en el museo que se ubica en Zúrich.
Encuentro entre Messi y el Papa
Finalmente, para nadie es un secreto que Jorge Mario Bergoglio era un amante fiel del fútbol, por lo que en muchas ocasiones recibió la visita de grandes futbolistas. Una de ellas claramente fue la de Lionel Messi, ídolo argentino.
Cuando se dio aquel encuentro, se presentó un momento fuera de contexto, pues el Papa Francisco manifestó: “Decir ‘es un díos con la pelota en la cancha’ son modos populares de expresarse. Da gusto verlo, pero no es Dios. Claro que es muy bueno, pero no es Dios”.
0 comentarios