
“Yo soy partidaria de hacer este tipo de comentarios, porque nosotros como periodistas, con bombos y platillos anunciamos las investigaciones y los escándalos, pero las prescripciones, cierres, archivos o fallos a favor, lo hacemos en voz baja, cuando unas personas han sufrido durante años todo lo que implica tener una investigación encima”, dijo la periodista D’arcy Quinn ayer en el noticiero de La FM, al referirse al reciente fallo sobre la Corte Suprema de Justicia en el caso Odebrecht.
Y continuó: “La Corte no solo absolvió al exsenador Plinio Olano, sino por ende a Juan Carlos Granados, que también cargaba esa cruz desde que fue gobernador de Boyacá”.
“Sabe que usted tiene razón D’arcy: la acusación se despliega en siete columnas y la absolución, por allá metida en un lugar microscópico. Repitamos: absolvieron a Juan Carlos Granados y a Plinio Olano. Quedaron limpios”, dijo el director del informativo de la FM, Juan Lozano.
A lo que D’arcy agregó: “El señor Federico Gaviria ha sido catalogado como un falso testigo por la Corte Suprema de Justicia, volvió a ser desmentido y este par de funcionarios quedan limpios y sin esa cruz”.
Por su parte, Julio Sánchez Cristo en su noticiero de ayer también se ocupó del tema: “Mas allá de la historia de Plinio Olano, es la historia que hay detrás de otro ganador: Juan Carlos Granados, magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, quien fue Contralor de Bogotá y Gobernador de Boyacá”.
Y añadió: “Federico Gaviria, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, había dicho que Plinio le recibió 200 millones de pesos a Odebrecht para financiar la campaña de Granados a la Gobernación, y eso precisamente fue lo que se cayó ayer, esa acusación. En la sentencia dice que no se pudo probar eso”.
También se refirieron al fallo de absolución de los boyacenses, entre otros medios nacionales, El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, Vanguardia Liberal, El Heraldo, Las Dos Orillas, Caracol, RCN, Blu Radio y Semana, revista que tituló: ‘Absolución de Plinio Olano en el caso Odebrecht termina beneficiando al magistrado Juan Carlos Granados’.
“Sobre Granados se dijo que, cuando era gobernador de Boyacá y presidía el Consejo Directivo de la CAR, habría sido influenciado por Olano para que Odebrecht se quedara con la obra de la vía Duitama-San Gil. Por ese supuesto negocio se habría pactado una coima de entre el 3 % y 5 % sobre el valor del contrato que, presuntamente, iba a parar a manos de Olano y Granados. El contrato en cuestión oscilaba entre 200.000 y 350.000 millones de pesos.
“Sin embargo, en la decisión de absolución de Olano, la Corte aclaró que ese proyecto ya estaba adjudicado cuando Granados comenzó su gestión en Boyacá. El fallo dice: «Quedó probada la inexistencia de reuniones entre Juan Carlos Granados, Luiz Bueno, Federico Gaviria y Plinio Olano, en las que supuestamente se habría concertado el favorecimiento de Odebrecht a cambio de alguna suma de dinero»”, escribieron en uno de los confidenciales de Semana.
La entrada Lo que dijeron en medios nacionales de Juan Carlos Granados #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios