
Una información que circuló ayer en una de esas páginas que ahora aparecen a diario haciéndose llamar medio de comunicación, logró sacarle la piedra al alcalde de Chiquinquirá, Jefferson Caro Casas, quien tuvo que salir no solo a pedir respeto, sino a explicar que nada de lo que se decía en el malintencionado mensaje era cierto.
Según la información falsa posteada en Facebook, era tan inminente la salida del alcalde de Chiquinquirá de su cargo, tras un fallo de la Procuraduría y una investigación de la Fiscalía por corrupción, que ya en Comfaboy se alistaba la carpa gigante para un evento en el que sus compañeros de Gobierno y demás amigos y familiares, le darían la despedida de la Alcaldía el próximo sábado.
Pues la ‘fake news’, como se les conoce a estos contenidos mentirosos, comenzó a ser compartida y el burgomaestre no tuvo de otra que salir a desmentirlos también por la misma red social y de paso se le tiraron la sorpresa que efectivamente estaban planeando compañeros de trabajo, amigos y familiares, pero para celebrarle los 50 años que cumplió el pasado 18 de abril, es decir el Viernes Santo, cuando no se podía hacer fiesta y menos en la Capital Religiosa de Colombia.
Así es. El alcalde se terminó enterando de que un grupo de amigos había sacado la carpa de eventos en el centro de servicios de Comfaboy en Chiquinquirá para celebrarle el cumpleaños, pero esta tarde.
Pero, además, la noticia falsa la acompañaron con el documento que efectivamente aparece en la página de la Procuraduría, pero desde el año pasado y que inhabilita a Jefferson Caro para volver a aspirar a cargos de elección popular en Chiquinquirá, pero que le permite terminar su periodo como alcalde para el que ya fue elegido.
¡Qué tal la forma como el alcalde se enteró de que le iban a celebrar el cumpleaños! Dicen que muy malvado y desconsiderado el Triana que anda detrás del falso perfil que no lo deja en paz al alcalde ni para su cumple.
La entrada La noticia falsa que obligó al alcalde de Chiquinquirá a dar explicaciones #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios