
Ante las afirmaciones de la Fiscalía General de la Nación de que, la colaboración que ofrece Sandra Ortiz a la justicia se funda en información confusa, contradictoria y no sustentada en evidencias objetivas, la exconsejera presidencial para las regiones se pronunció por medio de su apoderado.
“Esta defensa se permite señalar a la opinión pública que, en efecto, Sandra Ortiz ha tenido acercamientos, conversaciones e intercambio de información con la Fiscalía General de la Nación. Allí, se aportaron datos precisos y verificables, con una narrativa coherente y lógica que corroboran sus afirmaciones, con los que, inclusive, se podría iniciar investigaciones contra aforados”, precisó el abogado de Sandra.
Según la revista Semana, Ortiz advirtió que tiene datos precisos y verificables en contra de altos funcionarios del Gobierno nacional, de ahí la importancia de su declaración y de llegar a alguna negociación con la Fiscalía.
“Puntualmente, Ortiz le ha contado a la Fiscalía que los 3.000 millones de pesos que se le habrían entregado al entonces presidente del Senado, Iván Name, tenían una doble finalidad: por un lado, que él ayudara en el trámite de las reformas del Gobierno Petro, y, por el otro, que incluyera en el orden del día la elección de Fernández (Vladimir Fernández) como magistrado de la Corte Constitucional, que se dio el 17 de octubre del 2023”, publicó la revista.
La entrada La información de Sandra Ortiz que pondría en aprietos a altos funcionarios del Gobierno #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios