Cristopher Fiermarín llegó al Deportes Tolima en calidad de préstamo desde Defensa y Justicia de Argentina. Desde entonces, ha actuado en 14 partidos, ha recibido 12 goles y ha dejado su arco en cero en 6 juegos.
El uruguayo de 27 años habló en El VBar Caracol sobre cómo ha sido su experiencia en el club Pijao. Elogió el gran nivel de los equipos de la Liga colombiana, así como se mostró sorprendido por Dayro Moreno.
Se confirma lesión de jugador de la Selección Colombia: ¿Se pierde las Eliminatorias?
“Me sorprendió mucho Dayro Moreno, bastante. Había escuchado de él, pero no lo tenía como un jugador tan exigente para sí mismo y con el equipo”, dijo al respecto.
“Hay jugadores de mucha calidad y la verdad que no tenía mucho el fútbol de acá, pero me sorprendió bastante cuando llegué acá y uno, informándose, sabe la calidad de jugadores que hay. Te tocan rivales duros y jugadores buenos y hay que estar preparados para eso”, añadió.
¿Apoya poco la hinchada del Tolima?
En el programa, al arquero le preguntaron por el apoyo de la afición del Tolima, algo que se cuestiona semestre tras semestre. Sin embargo, Fiermarín no cayó en controversia y entendió que si el equipo no marcha bien, los hinchas tienen derecho a manifestarse de esa manera.
“No, yo creo que la gente cuando los resultados no son los que tiene que ser, o el modelo futbolístico no es el mejor, la gente va a decir algo. Es normal, los hinchas son así. Yo creo que mucha gente apoya”, comentó.
Su juego con los pies: “El arquero hoy en día es un jugador de campo, vine por eso, porque el técnico vio eso en mí. Siento que una de mis virtudes es esa, más allá de que a veces me toca fallar, pero hoy en día, muchos equipos intentan hacerlo. El fútbol ha cambiado mucho y hay que adaptarse a eso”.
Cayó el noveno entrenador de la Liga colombiana: renunció en rueda de prensa
La ilusión de estar en los ocho: “Estamos en una situación que no podemos dar ventaja, porque están todos los equipos ahí. Quizá el partido pasado nos complicamos, pero tenemos un partido menos, tenemos la fe de poder sumar, así que seguir por ese camino, es una obligación estar en los ocho”.
El nivel de otros equipos: “Junior tiene un buen equipo, Nacional. Once Caldas tiene buenos jugadores, Bucaramanga es un equipo con grandes jugadores y buena idea de juego. Está el nivel parejo”.
0 comentarios