
Le llegó la hora de tomar decisiones trascendentales al gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez. A partir de hoy, y hasta terminada la Semana Santa, el mandatario estará en retiros espirituales que le servirán para elegir, escoger y concluir qué va a hacer frente a diferentes situaciones que se le han venido apareciendo en estos 15 meses que lleva en el cargo.
¿Gobernador, de uno a 10, qué tan importante es la decisión que va a tomar en estos días de reflexión?, fue la pregunta hecha por esta sección al mandatario, ayer en medio de la inauguración de la piscina departamental, a lo que este respondió: “De uno a 10, puedo decir que un 20”.
Pues de inmediato el anuncio del gobernador sacudió a la opinión política, donde se comienzan a hacer conjeturas de que la respuesta del mandatario podría confirmar lo que ya habíamos adelantado aquí mismo, sobre la encrucijada en la que estaría Amaya por el panorama que se le ha venido abriendo en el plano nacional y donde al parecer tendría la oferta incluso de conformar la dupla presidencial del llamado Frente Amplio de la izquierda, al que Amaya llegaría con un buen porcentaje del Partido Verde.
De decidirse por la oferta que le están haciendo en Bogotá, Amaya, según el Artículo 197 de la Constitución Política de Colombia, tendría que renunciar antes del 31 de mayo próximo, para no inhabilitarse frente a las elecciones presidenciales del 31 de mayo del 2026.
Pero, además, Amaya tiene que definir qué cartas va a quemar en la baraja que tiene y en dónde jugará para las elecciones del Congreso, donde hoy tiene tres credenciales, y tiene como candidatos para retenerlas en la Cámara con Yamit Noé Hurtado, Jaime Raúl Salamanca, Jairo Castiblanco, Fabian Rojas, Yamir López y Mauricio Rodríguez. Al Senado estaría escogiendo entre su hermano, John Amaya Rodríguez, y el exgobernador Ramiro Barragán.
Con razón dijo ayer al anunciar a Elina Ulloa Sáenz como gobernadora encargada: “Me quedan unos días de vacaciones que los voy a tomar, porque la Semana Santa es tiempo para reflexionar y orar. Tengo que tomar una decisión importante y hay que dedicarle tiempo a la oración y por eso me tomaré desde el día de mañana unos días de retiro espiritual, para fortalecerme desde allí y tomar las decisiones que tenga que tomar y a las que solo me referiré hasta el momento en el que regrese de estas vacaciones”.
La expectativa es total frente a las decisiones que va a tomar Carlos Andrés Amaya, quien ya pasó a la historia de Boyacá por haber sido el primer gobernador reelecto. ¿Será que agrega un nuevo capítulo a esa historia? Hagan sus apuestas…
La entrada La decisión de su vida que tendrá que tomar Carlos Amaya en estas vacaciones #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios