Desde su lanzamiento en el año 1998, el Ford Focus se ha convertido en uno de los modelos más famosos de la marca estadounidense al alcanzar ventas significativas no solamente en América, sino también en Europa, donde un ejemplar cuesta en promedio unos 30.792 euros.
Pese a este éxito, Ford anunció que esta referencia se despedirá del mercado, ya que a partir de noviembre de 2025 le pondrá fin a su producción como parte de sus cambios estratégicos para renovar sus vehículos para apostar por una gama de eléctricos.
A lo largo de su historia, el Ford Focus tuvo cuatro generaciones que marcaron un hito en las competiciones de rally. Uno de ellos, es el WRC 2002, el cual usó en su momento el español Carlos Sainz, cuatro veces campeón del Rally Dakar.
Le puede interesar: Marcas de carros importados de EEUU que saldrían de Colombia
Por otra parte, existieron otras versiones que marcaron un hito en la historia de este modelo como lo son el SVT, el N2O y el RS, los cuales ayudaron a consolidarlo, al igual que la marca, en el mercado de la industria automotriz.
¿Por qué se dejarán de producir los Ford Focus?
A través de un comunicado, Ford indicó que la marca está en proceso de renovar su flotilla en Europa para apostar por una línea de vehículos eléctricos y SUV, de manera que los clientes puedan contar con una mayor comodidad y aprovechen el espacio que cada uno de ellos ofrece.
«El Focus ha sido una parte importante de la familia Ford en Europa durante más de 25 años, y estamos profundamente agradecidos por la lealtad y pasión que nuestros clientes han mostrado. Ahora estamos enfocados en ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos que emocionarán a nuestros clientes», resaltó un portavoz de la compañía.
¿Qué modelos nuevos tendrá Ford en Europa?
Algunas de las nuevas referencias que tendrá Ford en el mercado europeo son el Capri, el cual fue relanzado como un vehículo eléctrico, al igual que los SUV Kuga y Puma. Este último, es de tipo híbrido que cuenta con almacenamiento adicional en su maletero.
Asimismo, la marca, con sede en Deadborn, busca incorporar en su nueva gama tecnologías de asistencia como el asistente de precolisión, el control de mantenimiento de carril y el head-up display. Estas cuentan con un carácter de compacto moderno y seguro.
Más noticias: Solo las personas con estos ingresos mensuales pueden tener carro en Colombia
Historia de Ford en Colombia
La marca Ford nació el 16 de junio de 1903 por iniciativa de Henry Ford y de otros socios. Su presencia en Europa comenzó con la división Premier Automotive Group, lo que le permitió controlar las acciones de Aston Martin, Jaguar Cars y Land Rover.
En el caso de Colombia, comenzó sus operaciones por medio de concesionarios como Casa Toro. Si bien estuvo fuera del país por un breve período de tiempo, regresó en 1993 al ofrecer una gama de camiones y camionetas para competir en el mercado automotriz.
Durante su paso por Colombia, Ford ha logrado récords en la venta de modelos como el Mustang y el Ecosport, lo que le ha permitido posicionarse como una de las marcas más importantes en el sector automotor.
0 comentarios