Su velación será en el recinto del Concejo Municipal a partir de esta tarde y el sepelio tendrá lugar mañana martes a partir de las 2:00 de la tarde en Samacá.

Doña Alcira Gil de Castiblanco falleció esta mañana en el Hospital San Rafael de Tunja. Esta tarde será dispuesto su féretro en el recinto del Concejo Municipal y mañana será su funeral. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.
Unos de los momentos más felices de su vida para la señora Alcira fueron precisamente las posesiones de su hijo Wilson, el menor de sus ocho vástagos, quien le heredó ese liderazgo y espíritu de servicio a la comunidad que en dos oportunidades lo han llevado a jurar servir a sus paisanos como alcalde de Samacá.
“Doña Alcira fue una mujer campesina y valiente, cuyo corazón lleno de amor y espíritu inquebrantable la llevó a cuidar a sus ocho hijos con una devoción sin igual y entrega total a su familia. Se convirtió en una fuente de inspiración y apoyo para cada uno de ellos, enseñándoles valores y características como la perseverancia y la honestidad”, dijo uno de los familiares más cercanos a la octogenaria.
Complicaciones pulmonares fueron el motivo del fallecimiento de la señora Alcira, quien recientemente había cumplido 81 años de vida y quien era la señora madre de Henry, Orlando, Yuber, William Germán, Ruth Mary, Salomón, Luis Yefer y Wilson Castiblanco Gil, que hoy, junto a yernos, nueras, nietos y bisnietos, están invitando a darle su último adiós.
Aunque sus otros siete hijos llevan el don heredado por ella, Wilson se destacó por seguir sus pasos de servicio y dedicación a la comunidad, hasta convertirse en el mandatario de su tierra natal: primero en el periodo 2016-2019 y repitiendo en el cargo desde el 1 de enero del 2024, para el periodo que termina el 31 de diciembre del 2027.

La señora Alcira Gil de Castiblanco era la mamá del alcalde del municipio de Samacá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.
“Quiero agradecer a cada una de las personas que han manifestado su saludo de condolencia y estoy seguro de que la memoria de esta mujer nos brindará la fuerza para seguir adelante. Su legado vivirá en nuestros corazones y en el impacto que tuvo en la vida de todos los que la conocimos”, señaló Wilson Castiblanco Gil.
El cuerpo de la señora Alcira estará en Tunja, donde falleció, hasta las horas de la tarde, cuando acompañada por una caravana fúnebre será trasladada a Samacá, ubicado a una hora de la capital boyacense, para ser llevada al recinto del Concejo Municipal donde se adelantará su velación, como antesala a sus honras fúnebres que tendrán lugar este martes 8 de abril a partir de las 2:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio que gobierna su hijo.
«A pesar de las dificultades que enfrentamos, mi madrecita nunca perdió la esperanza. Su sonrisa y su calidez eran un bálsamo para todos los que la rodeaban. Su partida nos deja un vacío inmenso, pero también nos recuerda la importancia de vivir con amor, compasión y dedicación a los demás», expresó el burgomaestre del municipio de Samacá.
En este momento de duelo, Boyacá Sie7e Días expresa su saludo de condolencia al señor alcalde de Samacá y a toda su familia. ¡Paz en la tumba de la señora Alcira Gil de Castiblanco!
La entrada Falleció doña Alcira Gil de Castiblanco, la señora madre del alcalde del municipio de Samacá se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios