El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se pronunció sobre las denuncias que aparecieron en algunos espejos de los baños del Congreso de la República, en los que se denuncia que continúan los casos de violencia de género dentro del Capitolio.
Salamanca lamentó rechazó esta situación y dijo que la corporación debe ser un lugar seguro para que todos los funcionarios puedan laborar sin este tipo de circunstancias.
En contexto: Reforma laboral: Senado conforma comisión para analizar apelación del archivo
“Como presidente de la Cámara de Representantes, rechazo cualquier forma de violencia y acoso contra la mujer y reafirmo nuestro compromiso de garantizar que esta Cámara sea un espacio seguro para todas las personas”, indicó.
Afirmó además que el Congreso cuenta con herramientas para que los trabajadores y contratistas puedan poner en conocimiento estos hechos ante las autoridades correspondientes.
“No podemos tolerar que hechos de esta naturaleza ocurran en el corazón de la democracia colombiana. La Cámara de Representantes cuenta con rutas claras y canales de apoyo para atender estos casos, pero esto no es suficiente”, sostuvo.
Adicionalmente exigió que se adopten medidas para proteger a las víctimas de acoso y de violencia sexual. “Exigimos a las autoridades competentes la adopción de medidas inmediatas y contundentes para reforzar la seguridad y garantizar la protección de las víctimas. La impunidad no es una opción”, dijo.
Lea también: Exministros de Petro, citados a declarar en investigaciones contra congresistas por caso UNGRD
El presidente de la Cámara de Representantes dijo que se fortalecerán los mecanismos para prevenir estos hechos dentro de la institución.
“Nuestro compromiso es claro: el Congreso debe ser un referente de respeto, equidad y justicia. No permitiremos que la violencia contra la mujer tenga cabida en nuestras instituciones. Seguiremos trabajando para fortalecer los mecanismos de prevención y garantía de derechos, porque un país en paz también es un país libre de violencia de género”, manifestó.
0 comentarios