
“Lamento profundamente que existan voces, incluso desde escenarios de representación pública, como la de un diputado, que no valora el trabajo imprescindible de la academia”, dijo el alcalde Mikhail Krasnov durante la celebración de los 120 años de labores de la Academia Boyacense de Historia, refiriéndose al polémico mensaje del diputado del Partido Verde Jhon Alex López, en el que aseguró que hará “un control exhaustivo a la ordenanza que le gira 230 millones de pesos al año a esa organización, para imprimir unos libros que nadie lee, que nadie consulta…”.
Pues las palabras del mandatario que gobierna la capital boyacense de inmediato fueron respaldadas con un sonoro aplauso y ovación de los académicos y demás personalidades que llenaron el Teatro Bicentenario para celebrar la importante fecha.
“En una ciudad, donde no logramos concretar el sueño de tener una biblioteca, esta institución se erige como una academia viva, como un lugar de encuentro entre el pasado y el porvenir”, dijo el burgomaestre ruso.
Y añadió: “Desestimar la labor de quienes cuidan la justicia histórica y el pensamiento es desconocer el alma de Tunja, porque lo que allí se preserva no es solo memoria, sino dignidad”.
Pero, además, ratificó el respaldo de su Gobierno con lo que hace la Academia Boyacense de Historia: “Yo, Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja, reafirmo nuestro compromiso como administración municipal con esta casa del saber”.
Y, adicionalmente, el mandatario le entregó una condecoración a la Academia y sendos reconocimientos a su presidente, Javier Ocampo López, y al magistrado tunjano Jorge Enrique Ibáñez Najar, presidente de la Corte Constitucional y miembro de la Academia Boyacense de Historia.
La entrada El latigazo del alcalde de Tunja al diputado John Alex López, y con aplausos y ovación incluida #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios