En las últimas horas se ha generado polémica por cuenta de un procedimiento quirúrgico de carácter estético que se habría practicado el presidente Gustavo Petro en las últimas horas.
Sobre el tema, se pronunció el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien confirmó que el mandatario jamás notificó o informó al Congreso de la República de esta cirugía, lo cual es delicado y más si pudo haberse tratado de un caso de sedación general.
Le puede interesar: Petro advierte que emitirá por decreto leyes de la consulta si el Congreso no las aprueba
Cepeda dijo que los abogados y expertos sobre el tema han dicho que Petro debió haber informado de este asunto al poder legislativo.
“Bueno, eso dicen algunos abogados, yo no lo soy. Lo único que yo he hecho es examinar en los registros del Senado de la República y ahí no ha llegado ningún tipo de notificación en ese sentido. Eso es lo que puedo certificar. No sé si a la Secretaría General, pero a la Presidencia del Senado no ha llegado nada”, indicó.
Según el dirigente político, la notificación “debió llegar al Congreso de la República de alguna manera, pero a la Presidencia del Senado no llegó nada”.
Efraín Cepeda aseguró que no conoce los detalles del procedimiento quirúrgico al que se habría sometido el presidente Petro, pero tendrían que haberse enterado si el mismo incluía o no una sedación de tipo general.
“Pues eso dicen los entendidos, que debía haber notificado si era una sedación general. Ahora no conocemos los detalles tampoco, para no estar aquí improvisando, solo respondo por decir, no ha habido notificación alguna en la Presidencia del Senado de la República”, indicó.
Consulte aquí: Gobierno reconoció que no tiene mayorías para aprobar la consulta popular en el Congreso
El tema ha desatado polémica porque según dicen algunas fuentes en el Congreso, en anteriores oportunidades los mandatarios han informado al poder Legislativo de estos asuntos, como en su momento lo habría hecho Juan Manuel Santos, cuando se practicó la cirugía de próstata.
0 comentarios