Consejo Municipal de Gestión del Riesgo entregó las recomendaciones para evitar las emergencias que se puedan presentar por las precipitaciones que se aproximan.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo entregó las recomendaciones para evitar las emergencias que se puedan presentar por las precipitaciones que se aproximan. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días por la Defensa Civil.
*Por: Gerson Javier Flórez Valderrama
El llamado de la alerta amarilla o periodo de alistamiento fue emitido para poder prestar atención oportuna en el control de los eventos adversos, así mismo para ofrecer ayuda a los posibles afectados por las emergencias que se puedan presentar como consecuencia de las condiciones climáticas.
Con esta alarma preventiva se le está pidiendo a las dependencias de la administración municipal hacer el monitoreo a los puntos considerados como sitios críticos por los riesgos, entre otros: movimientos en masa en el Barrio la Fuente, la urbanización Mirador de la Esperanza y en la Vereda Quebrada de Becerras y en especial el área donde se presenta la falla de la estructura de contención en el barrio San José Alto.
Del mismo modo, en este seguimiento se debe hacer la vigilancia a los sectores que pueden verse afectados por fuentes hídricas y por otros sistemas de drenaje naturales o artificiales como la urbanización Santa Lucía, los barrios La Esperanza, Simón Bolívar y Sauzalito.
El llamado lo hizo el Gobierno municipal por medio del Decreto número 226, para el alistamiento y de alerta a las entidades operativas del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, las dependencias y entes descentralizados de la administración central para que estén preparados ante cualquier emergencia provocada por las lluvias y a su vez, puedan prestar la atención oportuna estas contingencias naturales.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se aproxima la primera temporada de lluvias en esta sección del país, del mismo modo, la administración municipal explicó que ya se han presentado fuertes lluvias en la ciudad.
En las medidas y las disposiciones contenidas en el acto administrativo, también se ordena mantener en alerta a las instituciones de salud y al Hospital Regional de Duitama.
Asimismo, se le pide a la comunidad que realice el mantenimiento de techos y cubiertas, no arrojar basuras ni a la calle ni a los sumideros, y ante cualquier emergencia, llamar al número de emergencia 1, 2, 3 o la línea bomberos 119.
*Redactor de Boyacá Sie7e Días
La entrada Duitama entra en alistamiento y enciende la alerta amarilla por la temporada de lluvias se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios