Las centrales obreras en el marco de la cuarta jornada de negociación Nacional Estatal de Empleados Públicos rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial que propuso el Gobierno del IPC + 1.45%.
El presidente de la CUT, Fabio Arias, afirmó que dicha propuesta no cumple las expectativas de los trabajadores a pesar que es más positiva que la de los gobiernos anteriores.
El líder sindical señaló que la Comisión Negociadora del Gobierno solicitó espacios autónomos para presentar una nueva propuesta.
“Luego de los análisis económicos proponen un incremento del IPC + 1.60% para el 2025 y IPC + 1.65% para el 2026”, dijo.
Le puede interesar: Proyecto de transfuguismo sigue vivo de milagro: problema técnico frustró votación en el Congreso
Las diferentes organizaciones sindicales que hacen parte de las Centrales Obreras y Federaciones solicitaron un espacio autónomo para estudiar las diferentes propuestas.
“Se acordó una reunión para seguir debatiendo el punto de las propuestas”, destacó.
Según la CUT las Centrales CUT, CTC, CGT, FECODE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC, UNETE Y FENALTRASE tienen la mejor disposición para el diálogo.
“Ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras en la conquista de mejores condiciones laborales, salariales y prestacionales, de igual manera apoyamos las reformas sociales y consulta popular por el SI”, sostuvo.
También puede leer: Gobierno da espaldarazo a mini reforma laboral del Partido Liberal: irá con mensaje de urgencia
0 comentarios