León no se rinde en su aspiración de jugar el Mundial de Clubes 2025, certamen al que clasificó por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf 2023 y del cual fue descalificado por la FIFA hace unas semanas debido a que comparte propiedad con Pachuca, (bajo el Grupo Pachuca) equipo que también logró su boleto al torneo. Sin embargo, la esperanza está en la apelación presentada al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y que ya fue recibida por este órgano internacional.
En horas de la mañana de este viernes 4 de abril, el TAS emitió el comunicado en el que dio a conocer el recibimiento de las apelaciones por parte del Club León y del Club Pachuca, contra la FIFA, las cuales fueron presentadas el pasado 2 de abril.
“Pachuca y el Club León apelan la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, con el objeto de que se declare que ambos clubes cumplen con los requisitos de elegibilidad para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El Club León presentó una apelación adicional contra la decisión del Secretario General de la FIFA, con el fin de se le, reincorpore en dicha competición”, se lee en el comunicado.
Semana clave para León
En el mismo comunicado, el TAS expresó que durante la semana del 5 de mayo se llevará a cabo la audiencia, pues el procedimiento tiene que ser acelerado por la premura de la realización del Mundial, el cual tendrá lugar entre el sábado 14 de junio y el domingo 13 de julio.
“Las partes están intercambiando los escritos en relación con estas apelaciones de conformidad con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos del TAS. Las apelaciones se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo de 2025″, se lee.
El @ArbitralduSport ya aceptó la apelación del @clubleonfc y la audiencia se llevará a cabo en la semana del 5 de mayo
¡Fecha importante para la historia de La Fiera! pic.twitter.com/iI9uAqxdFv— Paco Montes (@PacoMontesLA) April 4, 2025
0 comentarios