América se quedó con el clásico del Valle del Cauca. Gran partido el que planteó el entrenador Jorge ‘Polilla’ da Silva para vencer 2-0 al Deportivo Cali y volver al triunfo, pues llevaba seis juegos sin conocer la victoria, contando los juegos de Copa Sudamericana.
El equipo verdiblanco, por su parte, venía de vencer a Atlético Nacional y con esta caída, sale del grupo de los ocho debido a la diferencia de gol. Pasto está tomando la octava casilla con un +3.
Partido vibrante el que ofrecieron, desde el primer minuto, Escarlatas y Azucareros. Apenas en 2 minutos remató Esneyder Mena desde el centro del área y exigió al arquero Alejandro Rodríguez, quien respondió de gran manera para evitar el primero de la tarde. Luego fue el cuadro local el que con un remate de tiro libre de Jarlan Barrera, por poco encuentra la anotación.
Siguió el ida y vuelta en el juego. Rodrigo Holgado recibió desde la zona izquierda de área y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca de la portería de Alejandro Rodríguez. Luego fue Juan Fernando Quintero el que lo intentó con un disparo de media distancia que volvió a exigir al joven arquero.
Holgado y Mena, los autores de los goles
Para el segundo tiempo, salió arrasador el cuadro Escarlata y no tardó en llegar la apertura del marcador. Al 47′, tras un envío de Daniel Bocanegra desde el fondo para la proyección de Yerson Candelo, dejó para Cristian Barrios y este luego, dentro del área, ubicó a Holgado, quien se las arregló solo y con un remate cruzado venció la resistencia del Cali.
Continuó el dominio del equipo de Polilla da Silva. Al 52′, luego de una buena jugada de Juan Fernando Quintero, sacó un remate en el borde del área al primer palo, pero atajó de gran manera el arquero Rodríguez con el pie izquierdo.
Sobre el 65′ llegó el 2-0 para América. Se gestó por el centro del campo y con la parsimonia del cuadro visitante. Quintero dejó para Holgado y este en la zona izquierda descargó para Esneyder Mena, quien, sin presión alguna, disparó de manera potente al primer palo para hacer estallar de júbilo al Pascual.
Tuvo para marcar el tercer Cristian Barrios tres minutos más tarde. Con la línea defensiva adelantada del conjunto visitante, le filtraron un balón al ’7′ y quedó mano a mano tras un largo recorrido, pero le ganó el arquero Rodríguez con un gran achique.
Terminó siendo victoria para los Diablos Rojos. Tres puntos que le permiten llegar a un acumulado de 29, meterse parcialmente en la segunda posición y quedar más cerca de la clasificación, a falta de cuatro partidos por disputar.
El próximo rival del América será Águilas Doradas en condición de visitante, juego que está aplazado por la fecha 4. Cali, por su parte, recibirá al Deportes Tolima.
0 comentarios