En el cierre de la fecha 16 de la Liga colombiana, el Boyacá Chicó dio a conocer fuertes denuncias.
Lo anterior tiene que ver con el partido que empató 0-0 contra Independiente Santa Fe en Bogotá, el pasado fin de semana. Pues el conjunto dirigido por Flabio Torres denunció que personas externas al club intimidaron a jugadores con el objetivo de arreglar un partido, precisamente, el ya mencionado. Los tres futbolistas involucrados fueron apartados del plantel por la directiva de la Institución.
Acusaciones de amaños de partidos
En sus redes sociales, el cuadro ‘Ajedrezado’ puso en conocimiento público la delicada situación. Dicha carta, cuenta con copia a Dimayor, a la Fiscalía General de la Nación y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
“Nuestros jugadores, desde hace cuatro días, han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente el mismo número 3159360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”, dice el comunicado.
📍Carta pública – 29 de abril del 2025. pic.twitter.com/1dq95vkjYf
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) April 29, 2025
¿Desde cuándo vienen las amenazas de muerte?
Según deja saber el club, las amenazas de muerte han venido desde hace cuatro días. Esto se originó después de que un jugador les informara que desde un número telefónico fueron contactados para “ofrecerles el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”.
Las medidas tomadas en el Boyacá Chicó
“Como resultado de las pruebas recabadas en el marco de esta situación, Boyacá Chicó ha tomado la decisión de retirar de manera inmediata a tres jugadores del plantel profesional”, los cuales no fueron identificados.
Afirma el club que da a conocer la información dos días después del partido para evitar suspicacias y posibles presiones a jugadores, árbitros y actores del espectáculo.
0 comentarios