“Tuvimos muchos partidos en casa que no los pudimos asegurar, los números son números, pero me baso en lo de hoy. Tuvimos muchas opciones, el equipo está mejorando y está tratando de llegar fuertes a los cuadrangulares. Hay un camino, se vienen partidos muy difíciles, nosotros podemos quitar puntos en otras canchas”, fueron algunas de las palabras del entrenador de Santa Fe, Jorge Bava, cuando le preguntaron en rueda de prensa por la clasificación a cuadrangulares, tras el empate 0-0 con Boyacá Chicó en El Campín.
El equipo bogotano acumuló cuatro partidos sin ganar. Jorge Bava no conoce el triunfo desde que llegó a la institución en reemplazo de su compatriota, Pablo Peirano. Entraron en una racha adversa y hay un descontento generalizado por parte de la afición, que incluso sacó pancartas contra la dirigencia en el duelo contra el cuadro de Tunja.
Santa Fe y las cuentas para clasificar
Con 16 partidos disputados, el conjunto Cardenal se encuentra en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, producto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Su clasificación está en riesgo partiendo de la crisis que atraviesan, en la que apenas ha marcado 3 goles en los más recientes 4 juegos, además de tener rivales que vienen de atrás que les pueden meter presión.
Liga Colombiana: así queda la tabla de posiciones tras las victorias de Millonarios y América
Once Caldas y Deportivo Cali son los dos equipos que podrían, a la fecha, desplazar a Santa Fe. El conjunto de Manizales cuenta con 23 puntos y, en caso de ganar su próximo juego ante Envigado, estará regresando al grupo de los ocho. Cali, que tiene los mismos partidos jugados que el cuadro capitalino, perdió ante América, pero sin duda que será un competidor difícil en el objetivo de conseguir el cupo.
Bucaramanga, Deportivo Pereira y Alianza, vienen un poco más atrás con 20 puntos, pero también se podrían meter en la pelea en la próxima fecha.
Así las cosas, con 24 unidades, Santa Fe necesita como mínimo dos triunfos en los cuatro juegos restantes para llegar eventualmente a 30 unidades, número que se estima como el “mágico” para lograr la clasificación. Pero su calendario restante no será nada fácil.
Liga Colombiana: prográmese con el clásico Medellín vs Nacional y los demás partidos de la fecha 17
Deberá visitar en la siguiente jornada a un Llaneros que lo podría llegar a complicar. Luego recibirá al Junior de Barranquilla y posteriormente irá a Palmaseca para su juego ante el Deportivo Cali, al que llegarán ambos con sed de victoria. Cerrará con Alianza en Valledupar, un equipo que, de llegar con opciones, se jugará la piel por el boleto a la fiesta de los ocho.
0 comentarios