¡No cesa el escándalo en España! Finalizada la gran final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, compromiso que dejó al cuadro blaugrana como campeón por marcador 3-2, se dio a conocer que tres futbolistas del equipo blanco fueron expulsados.
El acta arbitral del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea refleja las expulsiones con roja directa de Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham al finalizar el encuentro disputado en el Estadio La Cartuja, Sevilla.
Escándalo por la actitud de Rudiger
La polémica se armó, dado que el acta arbitral informa que el defensor Antonio Rüdiger intentó agredir al juez central, antes de que terminara la final de Copa. Se indica lo siguiente: “En el minuto 120 el jugador (22) Rudiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme”.
Y complementa al respecto: “Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”.
Así quedó registrado en video. Véalo acá:
— Bob Kaare (@BobKaare1984) April 26, 2025
Pues bien, este domingo 27 de abril, Rüdiger pidió perdón por su actitud. “No hay excusas para mi comportamiento ayer por la noche. Pido disculpas. Jugamos muy buen partido de la segunda parte en adelante…”, inició el texto compartido en redes sociales.
“Después de 111 minutos no pude ayudar más al equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido perdón otra vez al árbitro y a cualquiera que haya decepcionado ayer por la noche”, completó.
Otras expulsiones en el Madrid
En cuanto a los otros dos expulsados del partido, el acta arbitral detalla: “En el minuto 120 el jugador (17) Vázquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad”.
También señala que “en el minuto 120 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros”.
0 comentarios