
Los máximos jerarcas de la Iglesia católica en Boyacá actualmente guardarán como una de las fotos más preciadas de su vida pastoral la que inmortalizó su encuentro con el papa Francisco.
Cada uno tuvo la posibilidad de manera individual de saludarse y hablar unos minutos con Jorge Mario Bergoglio, el sumo pontífice, al que este sábado en el Vaticano despiden en una multitudinaria ceremonia.
La primera foto de arriba al lado izquierdo deja ver a monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, el arzobispo de Tunja, quien, en el 2014, tras ser nombrado por Francisco como obispo de Ocaña, lo conoció en una de las convocatorias de inserción, adelantada durante 15 días en Roma y a la que fueron citados obispos recién designados de todo el mundo.
La siguiente imagen de arriba deja ver el momento en el que monseñor Julio Hernando García Peláez, obispo de la Diócesis de Garagoa, en una jornada denominada Visita Ad Límina en Roma, adelantada del 20 al 24 de marzo del 2023, tuvo su encuentro con el pontífice.
De esa misma congregación es la foto de monseñor Édgar Aristizábal Quintero, obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso (abajo, izquierda) y la de monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, el obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, quienes también tuvieron el privilegio no solo de conocer al religioso argentino, sino de hablar con él.
Hoy, desde la madrugada, los cuatro prelados, al igual que miles de religiosos en el mundo han estado en oración acompañando las honras fúnebres de uno de los papas más queridos en la historia de la religión católica.
La entrada Los obispos de Boyacá frente al papa Francisco #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios