
Desde el pasado lunes 21 de abril, los registradores titulares de los municipios que tendrán elecciones atípicas el próximo 4 de mayo fueron relevados en sus oficinas por registradores ad hoc que llegaron trasladados de Bogotá.
Claro que no se trata de un caso especial de estos municipios de Boyacá, sino que es una medida que normalmente se toma desde la Registraduría Nacional del Estado Civil para los municipios en los que se adelantan elecciones, independientemente de que sean comicios atípicos o regulares, en todo el país.
Por esta razón, los registradores ad hoc hasta el próximo 5 de mayo son: en Duitama, Vanesa Caterine Illidge Isaza; en Nuevo Colón, Santiago Mogollón Cordero, y en La Victoria, Diana Carolina Franco Cuellar.
A partir del 6 de mayo, cuando ya se vayan a manejar los escrutinios departamentales, regresarán los registradores titulares a sus cargos. Todo por una medida de la Registraduría Nacional para evitar suspicacias, acusaciones o dudas frente al proceso electoral, en este caso atípico, del que saldrán los tres mandatarios para esos municipios boyacenses.
La entrada ¿Por qué cambiaron a los registradores de Duitama, La Victoria y Nuevo Colón? #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios