Un paquete que fue dejado por un desconocido en una puerta de la penitenciaría generó pánico en la ciudadanía porque se creía que eran explosivos.

Un paquete abandonado por un desconocido en una puerta lateral de la cárcel de Duitama generó alarma y pánico en la ciudadanía. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.
Momentos de tensión y de expectativa se vivieron este miércoles al caer la tarde, cuando una llamada de la guardia de Inpec alertó a la Policía por un paquete que permanecía en una puerta de la cárcel de Duitama, la cual está localizada sobre la Avenida John F. Kennedy, vía que conduce a barrios como el Boyacá y la salida hacia la vía a Charalá (Santander).
La alarma se generó porque no se sabía qué contenía el paquete y, sobre todo, porque fue dejado por un desconocido en la parte baja de una puerta que da ingreso por uno de los costados a esta penitenciaría del municipio.
La Policía tuvo que actuar con medidas de seguridad, como el acordonamiento del perímetro y cerrar el paso vehicular por esa avenida, para dejar a los expertos antiexplosivos que verificaran que no se tratara de una carga que pudiera estallar.
Durante dos horas los expertos antiexplosivos de la Policía Nacional estuvieron adelantando acciones para verificar que el sobre que fue dejado por un desconocido en una puerta lateral de la cárcel municipal de Duitama, no se tratara de una carga explosiva.
Para esta operación de inspección se tuvo que usar un canino antiexplosivos, a fin de que alertara si el paquete contenía alguna carga explosiva que representara peligro en el sector.
Luego de verificar lo que contenía el sobre, los uniformados encontraron que había unas frutas y maíz pira, y procedieron a confirmar que no había ningún explosivo y a dar por finalizada la operación y reactivar el tránsito de peatones y el paso vehicular por el lugar.
La entrada En Duitama hubo alarma por un paquete abandonado en una puerta de ingreso a la cárcel municipal se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios