Por medio de sus redes sociales, el exministro de las TIC Mauricio Lizcano confirmó que presentará de manera formal su nombre como precandidato presidencial para las elecciones del año 2026.
En un video que fue publicado en las últimas horas, Lizcano confirmó que su precandidatura será independiente y afirma que no quiere que sea catalogado como un aspirante de derecha o de izquierda, pese a que obtuvo altos cargos en la administración del presidente Gustavo Petro.
Más noticias: Presidente de Fenalco critica «tufillo populista» de la consulta popular y la califica como «estrategia de campaña para 2026».
“Vivimos tiempos en los que faltarse al respeto es lo normal y donde el sentido común es el menos común de los sentidos. Vivimos en una sociedad donde nos hacen elegir entre derechas e izquierdas, a sabiendas que las soluciones de los problemas no vienen de las ideologías”, indicó.
Y añadió que “detener delincuentes, limpiar las calles, ayudar a los emprendedores, educar a nuestros hijos, respetar la identidad sexual de todos o cuidar de nuestros mayores no es de derechas o de izquierdas, es de sentido común”.
Más noticias: “Me quieren sacar de la carrera presidencial”: Daniel Quintero tras ser imputado por la Fiscalía.
Dijo que tanto en la derecha como en la izquierda hay personas con talento y se mostró dispuesto a enfrentarse a las dificultades que representa el hecho de postularse a una candidatura presidencial.
“Tras unos meses de reflexión he decidido tomar una de las decisiones más complejas de mi vida, sé que vendrán golpes, ataques, insultos y descalificaciones, los conozco bien y los espero; pero también sé que tengo claro un modelo de país abierto, plural, donde caben todos, donde defendemos al trabajador y al que genera empleo, donde la tecnología sea una aliada del progreso, no algo que dé miedo, donde los que insultan se queden atrás y los que necesitan tengan todo”, aseguró.
Se presume que presentaría su aspiración por firmas, pero aún no lo confirma de manera oficial en el video que publicó en sus redes sociales.
“Es por esto que anuncio formalmente que tengo la voluntad de ser presidente de Colombia e iniciaré todo el proceso que la legislación requiera. Por ello los invito desde ya a participar de la revolución del sentido común, una revolución que pone a Colombia y a los colombianos por encima de los intereses particulares, una revolución que cambie las reglas de juego con sentido común, más allá de las ideologías”, manifestó.
Es posible que Lizcano participe en una consulta interpartidista en el mes de marzo, para la escogencia de candidatos únicos que diferentes sectores para los comicios del próximo año.
0 comentarios