En la parroquia de Choachí (Cundinamarca) le dieron el último adiós al sacerdote oriundo de Moniquirá y quien además de su ardua labor social, será recordado como ‘padrino’ de muchos religiosos.

Su sepelio se llevó a cabo esta tarde en la parroquia San Miguel Arcángel del municipio de Choachí y su féretro fue dispuesto en la cripta del ancianato que él mismo fundó. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Como un verdadero patriarca de la Iglesia católica en Moniquirá era considerado el sacerdote José Ricaurte Motta Blanco, a quien cariñosamente conocían como ‘padre Motica’ y a quien esta tarde despidieron en un sentido funeral.
Su sepelio se llevó a cabo esta tarde en la parroquia San Miguel Arcángel del municipio de Choachí, donde el religioso boyacense adelantó gran parte de su obra pastoral y social como integrante de la Compañía de María Padres Montfortianos.
Había nacido hace 90 años, le sobrevive su hermano Eleazar, estudió su primaria en la vereda de Ubaza de Moniquirá y luego su bachillerato lo terminó en Albán (Cundinamarca). Estudió teología y se hizo sacerdote a los 22 años de edad en el seminario San Luis María de Monfort en Choachí.
Constituyó la Fundación San Luis María de Montfor, un ancianato de carácter social que atiende a adultos mayores y tiene hasta clínica, y allí terminó hasta sus últimos días como el director. Fue uno de los más reconocidos sacerdotes que ha tenido Moniquirá y la región, donde la fe y el carisma invitaba a todos los jóvenes a seguir el sacerdocio.
En sus exequias participaron 17 sacerdotes, quienes recordaron las bondades del padre Motta. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
El padre Motta Blanco fue sacerdote en Cúcuta (Norte de Santander), director del seminario de Choachí, profesor y rector del colegio de Choachí. De igual manera, fue consejero provincial, sacerdote de Paipa y sacerdote de Cumaral (Meta).
“Durante décadas sirvió con amor, llevando consuelo a enfermos, guía a jóvenes y esperanza a toda la comunidad. En este momento de dolor elevamos nuestras oraciones para que el Señor lo reciba en su paz eterna y les brinde fortaleza a su familia y a su congregación. Que su ejemplo de fe y humildad inspire nuestros corazones”, manifestó el alcalde de Moniquirá, Fredy Iovanny Pardo Pinzón.
Su sepelio fue acompañado por 17 sacerdotes y su cuerpo fue dispuesto en la cripta del ancianato que él mismo fundó.
La entrada Nutrido grupo de sacerdotes celebró el funeral del padre boyacense José Ricaurte Motta Blanco se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios