James Rodríguez no pudo terminar el partido de la fecha 17 de la Liga de México entre León y Monterrey, que termino con victoria por 0-2 para los Rayados. El colombiano le hizo un fuerte reclamo al árbitro por una falta que no le cobró, y este decidió mostrarle de manera consecutiva la amarilla para enviarlo a las duchas.
Con este resultado, y valiéndose del partido entre San Luis y Pachuca, León terminó la fase regular en el sexto puesto con 30 puntos y se aseguró un lugar en la instancia final del campeonato. El cuadro de Guanajuato vuelve a los play-offs del certamen luego de dos torneos de ausencia.
León, irreconocible
Muy poco fue lo mostrado por León durante el partido y, de hecho, pareció en el inicio del compromiso que el local eran los Rayados. Apenas en 9 minutos, Iker Fimbres recibió un pase de Jesús Corona y sacó un remate de media distancia que se metió en el ángulo del arquero Alfonso Blanco.
Le puede interesar: ¿Luis Díaz y un mensaje con sabor a despedida del Liverpool?: sentidas palabras a la hinchada
Para el complemento, el técnico de León, Eduardo Berizzo, le dio otro volumen en el ataque con el ingreso de Jhonder Cádiz y el colombiano Edgar Guerra, pero no pudo tener el peso esperado.
A los 52 minutos, con mucho espacio en el ataque, Monterrey aprovechó para marcar el segundo. Jesús Corona volvió a asistir, esta vez al colombiano Nelson Deossa, quien de pierna izquierda sacó un remate a ras de piso que se metió sobre el palo derecho del arquero Blanco.
James se fue expulsado, Ramos lesionado
Uno de los atractivos que tenía este partido era el reencuentro de dos jugadores con pasado en el Real Madrid: James Rodríguez y Sergio Ramos. Sin embargo, ninguno pudo terminar el partido. En el caso del colombiano, se fue expulsado al 69’ por doble amarilla, luego de una protesta aireada al juez central por una falta que no le sancionó.
El árbitro le mostró doble amarilla y lo mandó al vestuario, acumulando su cuarta expulsión en su carrera, la última había sido en octubre de 2021 jugando para Al Rayyan de Catar. Fue un reclamo bastante salido de casillas, por lo que es posible que, tras el reporte, reciba más de un partido de sanción.
A RAZÃO DA EXPULSÃO DE JAMES RODRÍGUEZ
Expulsão justa?
🟢 León 0x2 Monterrey Ⓜ️#LigaMXBrasil https://t.co/fv2MmtUYUN pic.twitter.com/rW3RqmUhLo
— LIGA MX BRASIL 🇲🇽🇧🇷 (@LigaMexicanaBR) April 21, 2025
Minutos después, al 75′, Sergio Ramos, en un cierre sintió un dolor en su pierna derecha, se fue al piso y pidió el cambio. El español se retiró en camilla y se estima que sea una baja sensible en Monterrey para la disputa de la Liguilla (un play in para poder ingresar a los play-offs).
León terminó de mala manera la fase regular, luego de 11 partidos en los que estuvo de invicto y de los que se valió para sumar la mayor cantidad de puntos y poder clasificar a la fase final, en la que espera rival en cuartos de final. James Rodríguez, por su parte, también fue de más a menos, y finalizó esta instancia con 2 goles y 6 asistencias en 15 partidos jugados.
0 comentarios