Desde mañana sábado 12 de abril se levantan los turnos de racionamiento de agua en Bogotá y en 11 municipios aledaños, luego de un año de la medida.

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que se terminan estas medidas, luego de la recuperación de los niveles de agua en los embalses del Sistema Chingaza. Foto: archivo particular
El anuncio de que se terminan las medidas de racionamiento, luego de la recuperación de los niveles de agua en los embalses de Chuza y San Rafael, que integran el Sistema Chingaza, lo hizo el mismo alcalde Carlos Fernando Galán esta mañana.
“Después de un año podemos anunciar que mañana, a las 8:00 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá. Ha sido una de las crisis más complejas que ha afrontado la ciudad en términos de escasez de agua”, aseguró el mandatario de la capital del país.
De esta manera se anuncia que Bogotá ha logrado superar la crisis de agua más grave de su historia, que llevó a medidas de restricción durante un año y que también impactó a los habitantes de los municipios de Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid y Cota, en Cundinamarca, que se abastecen de las redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
“Hoy el sistema Chingaza está por encima de lo que estuvo en años como el 2024, 2019, y muy cerca de lo que estuvo en el año 2007 y 2014”, aseguró el alcalde mayor y añadió que gracias a las decisiones técnicas y al trabajo de los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la colaboración y el sacrificio de la ciudadanía, y las medidas a largo plazo que tomaron como Distrito, desde mañana se levanta el racionamiento de agua en la ciudad.
Las decisiones del Gobierno distrital funcionaron. Las medidas de racionamiento de agua generaron cambios de hábitos en el consumo de los habitantes de la capital y los municipios aledaños.
“Ahorramos por encima de 46 millones de metros cúbicos entre todos los ciudadanos con la reducción obligatoria por la restricción, pero también por el cambio de comportamiento de los usuarios”, explicó Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Así las cosas, hoy viernes 11 de abril del 2025 será el último turno de racionamiento de agua en Bogotá y municipios aledaños.
La entrada ¡Hoy es el último día de racionamiento de agua en Bogotá, que se extendió por un año! se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios