
Muy concurrido resultó el funeral del empresario boyacense y ‘zar de las esmeraldas’ Jesús Hernando Sánchez Sierra, ayer en el norte de Bogotá.
En medio de cánticos religiosos y diferentes símbolos relacionados con la paz, familiares, amigos, empleados y allegados al empresario, oriundo del municipio de Briceño, occidente de Boyacá, quien fue asesinado por un francotirador la tarde del pasado domingo, despidieron a don Hernando Sánchez, como era conocido.
La misa, como estaba previsto, comenzó a las 11:00 de la mañana y terminó sobre las 12:30, la celebraron cuatro sacerdotes, dos de ellos de Chiquinquirá y la homilía tuvo como tema central la paz, el perdón y el valor de la vida, siempre refiriéndose al occidente de Boyacá.
El funeral colapsó la funeraria por la cantidad de gente que llegó de las empresas de arroz, las ganaderías y desde luego de las esmeraldas, renglones en los que el empresario tenía sus inversiones.
En la iglesia no cupo la cantidad de gente, por lo que muchos tuvieron que seguir la eucaristía desde afuera. Comerciantes, exportadores, la familia, amigos de diferentes partes del país y de la industria de las esmeraldas llegaron hasta el exclusivo sector en el norte de Bogotá.
Los grandes ausentes fueron los cientos de políticos que se beneficiaron, que hacían fila para pedir el apoyo económico del empresario para sus campañas a los concejos y alcaldías, no solo del occidente de Boyacá, sino de diferentes partes del departamento, al igual que los aspirantes a la Asamblea, a la Gobernación y al Congreso, que obtuvieron el apoyo e incluso lograron sus credenciales en gran parte gracias al apoyo económico de Sánchez, pero ayer brillaron por su ausencia, y los dos o tres que llegaron, trataron de hacerlo casi que a las escondidas, donde nadie los fuera a identificar.
¡Así es la vida, y así es la muerte…!
La entrada Los detalles del funeral del boyacense Hernando Sánchez, el ‘zar de las esmeraldas’ #Tolditos7días se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios