En un concurrido y sentido funeral, el mandatario de Samacá y sus siete hermanos despidieron a su señora madre, Alcira Gil de Castiblanco. Diferentes personalidades de Boyacá los acompañaron.

Cientos de asistentes acompañaron en su último adiós a la señora Alcira Gil la tarde de este martes en su natal Samacá. Foto: Boyacá Sie7e Días.
*Por: Harvey Yecid Medina Alfonso
En medio de un sentido homenaje, en el que salieron a flote los recuerdos y buenos momentos que la señora Alcira Gil de Castiblanco inmortalizó en sus hijos y demás familiares, al igual que en sus paisanos que compartieron con ella, se desarrollaron sus honras fúnebres.
El arribo del féretro, que había estado en cámara ardiente desde la noche del lunes en el recinto del Concejo Municipal, se dio acompañado por la banda sinfónica local en medio de una especie de calle de honor, marcada por los ramos de flores que llegaron como muestras de condolencias de empresarios, políticos y funcionarios desde diferentes partes del departamento.
La ceremonia religiosa, que fue concelebrada por el propio arzobispo de Tunja, Gabriel Ángel Villa Vahos, y 12 sacerdotes, contó con la presencia de cientos de integrantes de la comunidad samaquense, al igual que por diputados, alcaldes, concejales y diferentes personalidades del departamento de Boyacá que llegaron para acompañar al alcalde Wilson Castiblanco y su familia.
La homilía del arzobispo tuvo como mensaje la importancia de los hijos para cada madre y enfocándose en la responsabilidad de los padres con el legado que heredan a sus descendientes, mensaje que fue corroborado en los mensajes finales de los nietos de la señora Alcira.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el arzobispo de Tunja, Gabriel Ángel Villa Vahos, y 12 sacerdotes. Foto: Boyacá Sie7e Días
El momento más sentido de la eucaristía se dio con las palabras del alcalde Wilson Castiblanco, su hijo menor, en las que en una especie de crónica de vida trasladó en el tiempo a los cientos de asistentes a conocer a la señora Alcira Gil de Castiblanco.
Complicaciones pulmonares fueron el motivo del fallecimiento de la señora Alcira, quien era la mamá de Henry, Orlando, Yuber, William Germán, Ruth Mary, Salomón, Luis Yefer y Wilson Castiblanco Gil.
*Jefe de redacción de Boyacá Sie7e Días
La entrada Samacá acompañó al alcalde Wilson Castiblanco a despedir a su señora madre se publicó primero en Boyacá 7 Días.
0 comentarios