América de Cali igualó 1-1 ante Corinthians en la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Da Silva no aprovecharon su localía y la ausencia de jugadores claves en el equipo Timao.
Aunque América tuvo a su favor todo para dar la sorpresa en el certamen y ponerse como líder del grupo, la experiencia y jerarquía de Corinthias lo evitó y al final los dirigidos por el argentino Ramón Díaz se regresaron a Brasil con un punto importante.
Recordemos que gracias a la gestión del club, se logró llegar a un acuerdo con la alcaldía, para poder habilitar la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero, -luego de la sanción impuesta-, y que así el escenario tuviera su aforo al 100%.
Dos de los referentes del equipo Escarlata, dieron sus reacciones sobre lo que fue este juego, donde pudieron lograr los 3 puntos, pero en un error desperdiciaron la oportunidad. Tanto Juan Fernando Quintero como Duván Vergara hablaron con los medios.
Declaraciones de Juan Fernando Quintero
El experimentado destacó a su equipo, pero también aseguró que en estas competencias y contra estos equipos, los pequeños detalles marcan diferencia y hay que aprovechar cualquier oportunidad para hacer daño y tomar ventaja.
“Jugamos con un equipo muy bueno, creo que nosotros jugamos para el espectáculo, nos mantuvimos, pero es una copa dura con mucha jerarquía. Seguimos con 4 puntos, estamos haciendo las cosas bien y tenemos fútbol para competir en este grupo. Nos llevamos un empate, por lo menos no nos llevamos una derrota”.
Luego, manifestó en qué se falló y lo que se debe mejorar para lo que resta de torneo: “Los equipos son buenos, la copa es difícil, pero el fútbol nos enseña que hay que estar concentrado los 90 minutos”.
Finalmente, aseguró: “Es importante todo lo que se viene, nos medimos contra un gran rival y al final, desde la autocrítica, hicimos un partido muy aceptable…”.
Duván Vergara y el agradecimiento a la hinchada
El nacido en Montería, en primer lugar, se refirió a la afición Escarlata y reconoció su apoyo: “Agradecerle a la hinchada porque cumplieron y lamentamos no haberles dado una victoria final”.
Posterior a esas palabras, se manifestó sobre el resultado: “Es fútbol, empataron y siempre tenemos que sumar de a tres. Lo bueno es que tenemos un ahorro que fue ganar en Uruguay y somos líderes. Esperemos que Huracán no sume y seguir arriba”.
Cerró diciendo: “Orgullosos de este equipo. Hicimos un excelente partido, ellos no tuvieron muchas opciones, un cabezazo y la del gol no tuvieron mucho más”.
0 comentarios