¡Medellín se vistió de verde en el inicio de la Copa Libertadores 2025! Este miércoles 2 de abril, Atlético Nacional reafirmó su condición de favorito al golear 3-0 a Nacional de Uruguay en el Atanasio Girardot.
El compromiso disputado en la capital antioqueña, y que fue válido por la primera fecha del Grupo F, se decidió gracias a las anotaciones de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Dominio absoluto en la primera parte
Fue prácticamente un solo de Atlético Nacional en los primeros 45 minutos. Tanto así que al 10′ tuvo su primera gran oportunidad, luego de un pelotazo profundo en el que Marino Hinestroza galopó en absoluta soledad y cuando quiso eludir al arquero Luis Ricardo Mejía, el balón se le quedó y terminó trastabillando. Respiraban los uruguayos.
Posteriormente, al 21′, llegaría el único gran susto del dueño de casa. En un balón dividido, David Ospina cortó a tiempo, pero en la caída sufrió lo que parecía un grave percance físico. Por fortuna, y tras unos instantes de revisión médica, el experimentado arquero pudo continuar.
Nacional siguió generando peligro, esta vez por cuenta de la media distancia. Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata lo intentaron con disparos a pura potencia, pero Mejía respondió a la perfección. Posteriormente la tuvo Andrés Román, tras un brillante centro frontal, pero increíblemente le erró al arco a la altura del área chica.
Y cuando parecía que ambos equipos se iban a las duchas en tablas, apareció la magia de Marino. El joven extremo recibió por derecha, recortó hacia adentro para eludir a un par de rivales y desde el borde del área sacó un remate rasante, que se ajustó contra el palo. Golazo para que el Atanasio explotara de júbilo.
Complemento que consuma la goleada
La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera. En los primeros segundos avisó Alfredo Morelos con un buen disparo que salvó Luis Ricardo Mejía, pero al 55′ llegó el segundo tanto. Brillante desborde por derecha de Marino Hinestroza y centro a media altura, el cual fue apenas tocado por Kevin Viveros. Ventaja ampliada y suma tranquilidad.
El verde, lejos de desacelerar, mantuvo su ritmo endiablado y nuevamente buscó a partir de la media distancia. Bajo esta estrategia, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre desde sector izquierdo que fue pasado al segundo palo y por poco cuelga a Mejía. El travesaño lo salvó.
Por como estaban las cosas, el tercero estaba por caer y así fue. Sobre los 72′, Hinestroza recibió nuevamente en soledad por derecha, tuvo todo el tiempo del mundo para observar la situación y envió un centro medido, que Morelos empalmó de primera y envió al fondo de la red. Sensacional gesto técnico del goleador.
A pesar de una leva reacción visitante, Atlético Nacional mantuvo su ventaja por 3-0 en el Atanasio Girardot y pasó a liderar el Grupo F con tres unidades, mientras que Nacional de Uruguay queda colero con -3 en la diferencia de gol.
0 comentarios