Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Estudiantes de Sogamoso dan ejemplo cívico

Foto: RECOLECCIÓN DESECHOS SOGAMOSO

recogieron cerca de tonelada y media de residuos

Eres el lector número 42 de esta noticia

Cerca de tonelada y media de residuos sólidos recogieron ayer estudiantes del Inseandes y personal de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente en Santa Helena Barrancas.


Fatigados pero contentos terminaron ayer los estudiantes del Inseandes, luego de jornada de limpieza.
Cansados de ver cómo la ciudadanía arroja basuras en la ronda del río Monquirá, los jóvenes, con el apoyo de la Alcaldía, se dieron a la tarea de limpiar la zona de pañales, llantas, plásticos y otros desechos. Adicional a esto, durante esta jornada ambiental se sembraron cien árboles de especies nativas.

Las actividades se llevaron a cabo en el kilómetro 2 de la vía Sogamoso-El Crucero, sector donde era más notorio el desaseo. “Esta campaña se generó a raíz de observar la contaminación frecuente que dejan los transeúntes que pasan por el sector, al igual que los vehículos que van arrojando a la vía los desechos de alimentos que van consumiendo”, afirmó el ingeniero Jorge Enrique Betancur, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo

. Agregó que los estudiantes sintieron la necesidad de hacer la limpieza, actividad que se espera genere cambios en la población que allí habita y que esto ayude a mitigar lo concerniente al cambio climático.

Fuente: BOYACA 7 DIAZ

Eres el lector número 42 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es