Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am


Noticias

En Tunja consultan reforma a la justicia

Foto: CONSULTA

Procurador General inició ayer en Boyacá la ‘gran consulta ciudadana Voz por la Justicia’.

Eres el lector número 1547 de esta noticia

En el paraninfo de la Universidad de Boyacá se realizó ayer la primera gran consulta ciudadana ‘Voz por la Justicia’, con la cual la Procuraduría General de la Nación abre el diálogo con las regiones sobre la reforma a esta rama del poder.

Magistrados, jueces, procuradores regionales, inspectores de policía, personal de las mesas de justicia y paz, el Gobernador de Boyacá y casi todos los alcaldes municipales asistieron al evento en el que se socializaron los pormenores sobre los temas de justicia nacional.

En su intervención, el procurador general Fernando Carrillo, dio a conocer los indicadores de la cruda problemática de la corrupción que, según investigaciones de la entidad, permea a gran cantidad de entidades estatales.

Dentro de las falencias estructurales, el Procurador mencionó las limitaciones de acceso a la justicia en que el 65% de las personas desconocen sus derechos; se evidencian interferencias en la independencia judicial, inseguridad jurídica y falta de efectividad y eficiencia, entre otros.

Fuente: 7 DIAS

Eres el lector número 1547 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es