Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Zuleta y Zabaleta, ídolos vallenatos salpicados por casos de homicidio

Foto: CASO HOMICIDIO

Hijo de Poncho Zuleta ya salió a negar cualquier nexo con el crimen de Ilina Guerra.

Eres el lector número 50 de esta noticia

Por: Unidad Investigativa 07 de mayo 2019 , 01:14 a.m.
En Valledupar hay desconcierto total. En menos de 72 horas, dos de sus más destacados ídolos vallenatos terminaron mencionados en dos expedientes judiciales que ya tienen trascendencia nacional.

Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta, emitió este lunes un comunicado en el que negó tener cualquier nexo con el crimen de Ilina Guerra, cometido el viernes en la noche.


¿Qué se sabe del crimen de una mujer que sacude a Valledupar?
Poncho Zuleta celebra 50 años de carrera musical en Cartagena
De manera paralela, el nombre de Alberto ‘Beto’ Zabaleta fue mencionado en el mismo caso que salpica a José Guillermo Hernández Aponte, el recientemente asesinado esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina.

‘Rendiré explicaciones’
Sobre el primer caso, el de Ilina Guerra, el comandante operativo de Policía del Cesar, Freddy Delgado, confirmó que la mujer, de 38 años, fue asesinada cuando salía de un gimnasio de su propiedad.

Poco después de que se difundiera la noticia, el periodista Gonzalo Guillén escribió en redes: “Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora la asesinaron con dos disparos en la cabeza”.

Según fuentes consultadas por EL TIEMPO, Zuleta tuvo una relación con Ilina Guerra. Pero el joven cantante negó cualquier nexo con el crimen y dijo que quedaba a disposición de las autoridades.

Además, negó las afirmaciones de Guillén, contra quien anunció medidas legales, y agregó: “No soy el autor o determinador de tan execrable y doloroso crimen. Que lamento profundamente”.

El cuerpo de Ilina, igual que el del ganadero Hernández, fue sepultado el fin de semana.

Tal como lo informó EL TIEMPO, la Fiscalía de Colombia le pidió a Brasil que enviaran la evidencia sobre la muerte del esposo de la exreina. La Policía Militar y videos señalan que fue víctima de ladrones que iban por su Rolex.

La turbia historia detrás del crimen del esposo de María Mónica Urbina
Este es el video del atraco al esposo de María Mónica Urbina
El caso Zabaleta
Pero, a la vez, fuentes judiciales confirmaron que el nombre del ganadero, al igual que el del cantante Alberto ‘Beto’ Zabaleta, aparece en la investigación sobre el crimen de Óscar Rodríguez, hijo del prestamista de Valledupar Carlos Rodríguez, quien se refirió a los posibles móviles.

“Hay personas que se conocen entre ellos y que casualmente me debían a mí, son personas oriundas del Cesar y La Guajira, sus nombres son José Hernández, alias el Ñeñe; Alberto López y el señor Alberto ‘Beto’ Zabaleta”, le dijo el prestamista a la Dijín, según reveló el diario El Heraldo.

En el caso también se menciona al capo Marquitos Figueroa, cuya banda recibió la orden de matar al prestamista y por equivocación mató al hijo.

Hernández siempre negó cualquier nexo con el caso. Zabaleta aún no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.

Fuente: EL TIEMPO

Eres el lector número 50 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es