Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Eln entregó prueba de supervivencia de los secuestrados en Chocó

Foto: ELN

En un audio de nueve minutos reiteraron su disposición para la liberación.

Eres el lector número 85 de esta noticia

En un audio de nueve minutos divulgado este miércoles por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), la guerrilla presentó pruebas de supervivencia de los tres policías y el soldado profesional secuestrados el pasado 3 de agosto por el Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez, que opera en el departamento de Chocó.


En el audio, en el que alias Uriel -comandante de este grupo- conversa con los plagiados, estos aseguraron estar bien de salud, enviaron mensajes de tranquilidad a sus familiares y solicitaron al Gobierno y a las Fuerzas Armadas que faciliten su liberación.

Uno a uno, tras la presentación del comandante, hicieron una intervención. Tanto el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, como los miembros de la Policía Luis Carlos Torres Montoya, Yemilson Fernando Gómez Correa y Wílber Rentería.

Prueba de supervivencia de los secuestrados en Chocó

El Eln hizo público el audio durante la noche del miércoles.

Play00:00
09:50
Volume
“A las fuerzas militares, que colaboren para la liberación de nosotros. Nosotros somos personas y queremos estar cerca de la casa”, aseveró Ramírez Silva.

En el mensaje, alias Uriel reiteró la disposición de la guerrilla de entregar a los secuestrados tras el anuncio del Ministerio de Defensa de la activación de los protocolos, pero aseguró que pese a ello aún no hay nada concreto.


#Atención @mindefensa en coordinación con @CICR_co ha activado los protocolos indispensables para la liberación de los nueve compatriotas secuestrados por el #Eln.

22:49 - 13 ago. 2018
330
210 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“Todavía no hay protocolo de liberación, no va a ser hoy, mañana o pasado mañana, pero por lo menos el Gobierno ya manifestó su voluntad de disponerse a habilitar el espacio, entonces es cuestión de días”, aseguró el guerrillero.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 85 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es