Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Capo 'Puntilla', muerto en operativo estaba con una modelo y exreina

Foto: PUNTILLA

El capo cayó en medio de una operación en la que iba a ser capturado, en El Poblado, de Medellín.

Eres el lector número 528 de esta noticia

El capo Óscar Pachón Rozo, conocido en el mundo criminal como 'Puntilla', murió en una operación de la Policía en El Poblado, sur de Medellín, cuando se enfrentó a los agentes de la Dijín que lo iban a capturar.

'Puntilla' tenía una orden de captura por homicidio y narcotráfico y en su momento había quedado libre por vencimiento de términos. Él era uno de los poderes criminales de los Llanos Orientales que cobraron vigencia tras el desmonte de los grandes grupos paramilitares.


De hecho, la banda 'Los Puntilleros', una de las cuatro grandes estructuras criminales que el Estado considera pueden ser atacadas con bombardeos debido a su gran poder criminal, tiene ese nombre por el alias de su principal financiador.

Durante el operativo los uniformados encontraron en la lujosa residencia a una modelo y exreina que también visitaba a Pachón Rozo en la cárcel. Fuentes de la investigación señalaron que la mujer no tiene antecedentes ni orden de captura por lo que fue dejada en libertad.

Desde hace al menos tres meses el narco estaba en el lugar y era visitado constantemente por la mujer con la que se encontraba en el momento del operativo.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que Puntilla Pachón era protegido por integrantes del Cuerpo Colegiado como se hace llamar ahora la temida 'Oficina'. Habría llegado a un acuerdo con ellos para compartir el manejo de rutas del narcotráfico a cambio de seguridad.

“Alias Puntilla tenía un récord Criminal de más de 28 años. Delinquió junto a Daniel ‘El Loco’ Barrera y ‘Cuchillo. Era el jefe del mas grande grupo armado organizado de los Llanos, los Puntilleros, de allí su remoquete”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

El general Nieto afirmó que este es un golpe contundente contra el crimen organizado, y que debilita aún más la estructura de ‘Los Puntilleros’ dedicada al Narcotráfico.

'Puntilla' fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera. En el 2012, según los expedientes judiciales, se apoderó a sangre y fuego de las zonas de injerencia de ese otro capo, capturado en Venezuela y luego extraditado a los Estados Unidos.

En septiembre pasado, EL TIEMPO reveló que la búsqueda del narco se había reactivado y que era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 528 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es