Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Las pruebas de las jugadoras colombianas sobre vetos en la Selección

Foto: FUTBOL

Daniela Montoya y otras 12 futbolistas presentaron un audio en el que se demostraba censura.

Eres el lector número 870 de esta noticia

La Federación Colombiana de Fútbol siempre ha negado la existencia de vetos a jugadoras de la Selección femenina, aunque la denuncia se ha hecho en varias oportunidades. Esta vez, Daniela Montoya, quien fue capitana del equipo, presentó las pruebas de la censura.


Isabella Echeverry y Melissa Ortiz, las primeras en denunciar públicamente las irregularidades en la Selección, se unieron con otras dos integrantes del equipo, Oriánica Velásquez y Natalia Gaitán, y, a través de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), convocaron una rueda de prensa. También aparecieron otras jugadoras, incluyendo a Montoya.

Con ellas en la mesa principal, el grupo presentó la prueba del veto: una grabación efectuada en abril de 2016, cuando la Selección estaba concentrada para jugar un par de partidos amistosos contra Estados Unidos, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Allí, las jugadoras se reunieron con González para expresar sus inquietudes sobre el manejo del equipo.

El patrocinador de la Selección salió a respaldar el fútbol femenino
Jugadoras presentan evidencias de veto y ratifican denuncias
Coldeportes quiere liga femenina profesional, pero no puede obligar
En la grabación se evidencia el veto hacia Daniela Montoya por haber reclamado el pago de unos premios pendientes de la participación en el Mundial de Canadá, en 2015, torneo en el que, por primera vez, el equipo llegó a la segunda fase.

“Me parece que debiste decirme a mí que contaban con esos premios, debiste decirlo antes de ir a la prensa, no cobrar por interpuesta persona. Si yo te mando pa’l carajo y salgo mal contigo, ve a la prensa”, dice González en la grabación, y agrega: “Utilizó mal el medio, Daniela debió buscar a Luis (Bedoya, expresidente de la FCF en ese momento), pero eso encasilló a la dirigencia deportiva contra ella. Entonces, si le dicen a Felipe Taborda: ‘Usted no la puede arrimar a ese grupo’. Ah, pero la necesito. Listo, si la llega a firmar, se va usted. ¿Y usted qué hace si quiere estar ahí? ¿Quién pierde? Ella, porque usted cuida su puesto; mi ultimátum es: si llama a Cata, chao, pescao, ¿quién pierde? Es un círculo vicioso y es como una bola de nieve que va creciendo”.Más adelante, el directivo dice: “A nosotros nos llegó, cuando el problema ese, la idea. Escuchamos declaraciones de Daniela y otras personas de envenenar a los dirigentes y los periodistas dándonos palo... yo estoy curado, pero hay dirigentes que se duelen”.
Montoya estuvo casi año y medio por fuera de la Selección. “Denuncié falta de garantías, premios, y por eso no me llevaron a los Juegos Olímpicos. Les escribí a Álvaro González y a Felipe Taborda, y ellos me decían: ‘Tranquila que la vamos a convocar’ ”, explicó este jueves Montoya. El DT argumentó en su momento razones técnicas para no llevarla.

“Tenemos muchas pruebas. Yo duré un año y medio mal. Tenía la ilusión de estar en los Olímpicos, amamos a la Selección. Le mandé una carta al presidente y le escribí a Álvaro, y me dijo que me iba a ayudar, pero no me volvieron a convocar. Me engañaron todo el tiempo, hasta que al final dijeron que era un decisión técnica, pero todos sabíamos que era un veto”, agregó Montoya.

También contra Abadía
El audio también evidencia el veto de González hacia Nelson Abadía, quien fue el asistente técnico de Taborda en el Mundial de Canadá y tampoco estuvo en los Olímpicos.

“Los premios, que fue Nelson el que empezó a impulsar, a organizar el grupito y montar el sindicato. Por qué no nos llama y consulta qué le parece mucho, poquito, por qué no pide un concepto, que es lo que debió hacer. Que es un HP, no puede estar ahí. ¿Qué hace uno ahí? El que manda manda, aunque mande mal; chao, papá, así de fácil”, dice González en la grabación.

El directivo reconoció que Abadía buscó incesantemente respuestas a su salida, hasta que las encontró: “Es que no sé por qué me sacaron a mí... Jesurún no responde, usted no me puede recibir, Cogollo, escondido... Le dije: ‘Nos llegó el aviso de que el del sindicato es usted, y como nos dijeron que el que reunió a la gente a decirle cuánto pedir era usted, no puede estar con nosotros. En vez de ser un alineante entre cuerpo técnico, jugadoras y nosotros, usted es la punta de lanza contra nosotros... Si tengo una berraca lanza en el rabo, qué hago, me la quito. Me quité la puya y estoy feliz’ ”.

La evidencia
Álvaro González y el veto a jugadora de la Selección Colombia Femenina.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 870 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es