Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Santa Fe cayó con Once Caldas y dejó vivos a sus rivales

Foto: SANTAFE

Los bogotanos perdieron 1-0, es octavo, pero Cali y Nacional podrían superarlo.

Eres el lector número 1149 de esta noticia

Después de 13 fechas de invicto como visitante, Independiente Santa Fe perdió fuera de su casa al caer 1-0 contra Once Caldas, en Manizales, no pudo afianzarse entre los ocho primeros de la Liga y, ahora, amenaza su permanencia en la lista de los equipo que definirán el título a final de año.


Pero lo más grave de la derrota es que los equipos que están afuera de los ocho, todos, celebraron la victoria de Once Caldas porque podrían quitarle el lugar de privilegio que tiene Santa Fe.

El cuadro cardenal se mantiene octavo, con 22 puntos, los mismos tiene Nacional, que hoy recibe a Rionegro Águilas; uno menos tiene el Cali que enfrentará al América, que tiene 17 y puede acercarse; y Millonarios que tiene 18 recibe a Leones y podría empezar a amenazar a Santa Fe.

Guillermo Sanguinetti, técnico de los cardenales, dado el bajo nivel que ha tenido su equipo en algunos encuentros, puso en la titular del a Hernán Darío Burbano y a Facundo Guichón, reemplazantes de Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas, estos últimos discutidos por varios sectores de la hinchada y el mismo plantel.

La idea del uruguayo era tener creación en su equipo, ante la necesidad de alzarse con el triunfo en Manizales, por ello, desde el inicio agrupó varios hombres en la mitad, que avanzaran hacia el ataque, aunque cumplía doble función al cortar las salidas de su rival.

Santa Fe intentaba sustentar su propuesta con pelotazos y una fuerte marca individual, la cual perdió efectividad debido a la circulación del Once Caldas, que empezó a aproximarse a la puerta de Robinson Zapata, pero sin peligro.

Gracias al cerrojo defensivo del equipo bogotano, salió salvador del primer tiempo Javier López, al obstruirle con un quite deslizante un remate directo a Ricardo Steer, que pudo darle la ventaja al local.

El rojo terminó el primer tiempo expuesto, pese a los esfuerzos de Guichón, que quiso de darle control a la zona de volantes, incluso, apoyaba defensivamente a sus compañeros; era el jugador de ida y vuelta.

La etapa complementaria tuvo el mismo libreto, con un Santa Fe apurado y un Once Caldas insistente, que padeció las salidas de Geisson Perea y David Gómez por lesión.
Si bien, el cuadro local era dueño del balón, Wilson Morelo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, no obstante, se enredó en la definición e, increíblemente, permitió que José Fernando Cuadrado tomara la pelota sin ningún inconveniente.

El que sí aprovechó uno de los desaciertos de la zaga del primer campeón fue David Lemos, quien quedó libre frente al arquero Zapata, al que fusiló con un certero disparo para decretar el triunfo.

Santa Fe, a punta de presión alta, balones aéreos y un disparo de media distancia de Luis Manuel Seijas buscó la valla contraria, lastimosamente para él, su contrincante fue superior, inclusive, pudo recibir más goles, evidencia del fútbol ofensivo de los orientados por Huberth Bodhert, quienes llegaron a 29 puntos, en la tabla de posiciones y se aferraron a la segunda posición de la Liga.

Fuente: el tiempo

Eres el lector número 1149 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es