Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

El Catatumbo lleva 36 días de guerra entre el Eln y los 'Pelusos'

Foto: guerra

Las familias de los jóvenes asesinados fueron evacuadas de sus territorios por miedo a represalias.

Eres el lector número 1016 de esta noticia

Mientras un fuerte contingente militar acompañaba este jueves al general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, en un recorrido por el casco urbano de Tibú, Norte de Santander, no muy lejos de ahí, en San Calixto, las autoridades locales realizaban el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos jóvenes que murieron en medio de la guerra sostenida por el Eln y 'Los Pelusos’.

PUBLICIDAD


Según la Administración municipal, las víctimas fueron identificadas como Virgilio Cuadros y Jesús David Julio Peña, quienes habitaban la vereda del Cerro, una población ubicada a 40 minutos del casco urbano de esta localidad del Catatumbo.

Ya trasladamos las familias de estas personas fallecida, quienes nos manifestaron su miedo por permanecer en el territorio
FACEBOOK
TWITTER

En horas de la mañana, este caserío fue epicentro de los enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley, que se disputan las más de 25.000 hectáreas sembradas de coca.

“Ya trasladamos a las familias de estas personas fallecidas, quienes nos manifestaron su miedo por permanecer en el territorio. Junto con la Defensoría del Pueblo, vamos a movilizarlos a un lugar seguro, porque temen por sus vidas”, aseveró Yadil José Sanguino, alcalde de San Calixto.

Por su parte, funcionarios del Ministerio Público denunciaron que los actores armados estaban impidiendo el desplazamiento de las entidades municipales y de las unidades médicas al territorio para verificar la situación. Sin embargo, un proceso de mediación permitió el traslado de los muertos al casco urbano.

Esta acción violenta estuvo acompañada de la aparición de grafitis y banderas alusivas al Ejército Popular de Liberación (Epl), cuya disidencia armada decretó desde el fin de semana pasado un paro armado que amenaza con extenderse a la provincia de Ocaña.

Fuente: el tiempo

Eres el lector número 1016 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es