Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Escoltas del príncipe saudí, sospechosos de desaparecer a periodista

Foto: SAUDI

The New York Times identificó a 9 de 15 saudíes que entraron a Turquía como cercanos a la realeza.

Eres el lector número 1407 de esta noticia

Según el periódico estadounidense, los sospechosos en el caso de la desaparición del periodista saudí incluyen a funcionarios de seguridad, expertos forenses y diplomáticos que viajan a menudo con el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman.


El príncipe que relacionan con desaparición del periodista Khashoggi
¿Qué puede perder Arabia Saudí tras la desaparición del periodista?
"The New York Times ha confirmado independientemente que al menos nueve de los 15 sospechosos identificados por las autoridades turcas trabajaron para los servicios de seguridad sauditas, militares u otros ministerios del gobierno", informó el periódico el martes por la noche, refiriéndose al caso de Jamal Khashoggi, quien desapareció después de entrar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre.

El Times ha citado con frecuencia a "funcionarios turcos" que supuestamente dan detalles del caso, pero sin dar ningún nombre.

El medio afirmó que uno de los sospechosos era un "compañero frecuente" de Salman durante sus visitas a París, Madrid, Houston, Boston y la ONU, publicando fotos que mostraban al sospechoso en el entorno del príncipe heredero.

Uno de los sospechosos era un "compañero frecuente" de Salman durante sus visitas a París, Madrid, Houston, Boston y la ONU
FACEBOOK
TWITTER
Otros tres sospechosos formaron parte de los detalles de seguridad de Salman, dijo la historia.

Se dijo que un quinto sospechoso era un experto en ciencia forense que ocupaba un cargo principal en el Ministerio del Interior de Arabia Saudita y en los institutos médicos del país.

A periodista le cortaron los dedos antes de decapitarlo: medios turcos
Día a día: ¿Qué ha pasado con la desaparición del periodista saudí?
Destino poco claro
Se teme que Khashoggi fuera asesinado después de ingresar al consulado ya que nunca se lo vio salir.

Ese mismo día, 15 saudíes, incluidos varios funcionarios, llegaron a Estambul en dos aviones y visitaron el edificio mientras Khashoggi todavía estaba dentro, dijeron fuentes de la policía turca. Todos los individuos identificados desde entonces han dejado Turquía.

Las autoridades sauditas aún tienen que dar una explicación clara del destino de Khashoggi, mientras que varios países, particularmente Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, han presionado para que el asunto se resuelva lo antes posible.

Dos aviones privados fletados por una compañía saudí con estrechos vínculos con el príncipe heredero llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición del señor Khashoggi
FACEBOOK
TWITTER
"Los funcionarios turcos han dicho que poseen evidencia de que los 15 agentes saudíes volaron a Estambul el 2 de octubre, asesinaron al señor Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían traído para ese propósito y volaron el mismo día de vuelta", informó el Times, sin dar los nombres de los funcionarios citados.

"Los registros muestran que dos aviones privados fletados por una compañía saudí con estrechos vínculos con el príncipe heredero y el Ministerio del Interior llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición del señor Khashoggi", agregó la historia.

Cinco sospechosos relacionados con la desaparición de Khashoggi fueron nombrados en la historia del Times.

Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los sospechosos, fue diplomático en la Embajada de Arabia Saudita en Londres y ha viajado con frecuencia con el príncipe heredero, tal vez como guardaespaldas, dijo el periódico.

Fuente: El Tiempo

Eres el lector número 1407 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es