Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Foto: KIRCHNER

La expresidenta de Argentina tendrá tres meses más de lo estipulado para responder ante la justicia.

Eres el lector número 1876 de esta noticia

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo el primer juicio por corrupción que afecta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que iba a comenzar el próximo 26 de febrero.

El Tribunal Oral Federal (TOF), encargado de celebrar la vista oral, tomó la decisión de postergar el proceso judicial por problemas de salud de Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces que integran esa cámara judicial, que fue internado este lunes en un centro hospitalario por un procedimiento de urgencia.

Juicio por corrupción contra Cristina Kirchner inicia el 26 de febrero
Ya fue entregado en Venezuela primer cargamento con ayuda humanitaria
La viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), había pedido que se suspendiera el inicio del juicio, fijado para el 26 de febrero, debido a que sigue abierto un proceso de instrucción suplementaria, pero el TOF 2, encargado de la vista, replicó que esos resultados no serán necesarios antes de mitad de año.

Las siete causas judiciales que pesan contra la expresidenta Kirchner
Se trata del primer juicio que enfrentaría la exmandataria, en el que investigan presuntas irregularidades en la adjudicación -durante su mandato presidencial- de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz.

El constructor, ya detenido, es otro de los imputados que deberá sentarse en el banquillo junto al exministro de Planificación Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y el exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner, primo de Kirchner.

El juez Julián Ercolini, encargado de la instrucción, expresó al confirmar el juicio que Fernández de Kirchner "habría perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad".

También está procesada en otras seis causas legales
FACEBOOK
TWITTER
La expresidenta -que por ser senadora cuenta con fueros que impiden su eventual arresto- también está procesada en otras seis causas legales, una de ellas por presuntamente alquilar algunas de sus propiedades inmobiliarias por altos precios a empresarios como Báez, para recibir retornos de dinero público.

Cuatro de los expedientes en los que está procesada ya fueron elevados a juicio oral, pero tan solo el caso por corrupción en la obra pública tiene fecha fijada, ya que en octubre se celebrarán elecciones presidenciales para las que Fernández todavía no ha confirmado si será candidata.

Fuente: EL TIEMPO

Eres el lector número 1876 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es