Radio en Vivo

Ondas del Porvenir de Boyacá

910 am



Noticias

¿Cuánto se va a recaudar por el impuesto predial en Boyacá?

Foto: RECAUDOS

La función principal de del impuesto predial es generar recursos para que los gobiernos municipales puedan proveer servicios públicos a nivel local, tales como alumbrado, pavimentación entre otros.

Eres el lector número 3257 de esta noticia

Tunja: Sumado al predial se proyecta recoger un total 92 mil millones de pesos por industria y comercio, sobre tasa a la gasolina, alumbrado público.

La ley permite usar hasta 65% para pago de nómina de la administración y compra de insumos para operatividad de la alcaldía. El 2019 el último año de gobierno de todos los alcaldes y según el plan de gobierno del Alcalde Pablo Cepeda falta: – Terminación de la construcción del hospital de primer nivel -La construcción del puente las quintas que tiene un valor de $3.470 millones aproximadamente -Continuar con la adaptación de predios y obras accesorias de los cinco colegios que se encuentran en construcción en convenio con el Ministerio de Educación que son el Gonzalo Suárez Rendón, Julius Sieber, La Escuela Rural del Sur, La Normal Leonor Álvarez Pinzón, La Normal Superior Santiago de Tunja nueva sede primaria y hay un sexto colegio que es el Gran Colombiano Antonia Santos que se realiza con recursos adicionales del Ministerio de Vivienda.

Campeonato nacional de patinaje – Paso vuelta a Colombia. – Nacional de baloncesto. – Apoyo a las escuelas de formación deportiva. – Control de caninos, esterilización. – Inversión para celebración del bicentenario por 1.500 millones de pesos y otros compromisos adquiridos con las juntas de acción comunal.

Deudores Actualmente por concepto de impuesto predial hay 11 mil procesos de cobro coactivo, sin embargo, las personas que deben pueden pagar la vigencia 2019 con el beneficio por pronto pago y luego ponerse al día por los años que adeuda.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda de Tunja, las amnistías fueran declaradas inconstitucionales, es decir, es muy difícil que se presente una oportunidad con descuentos para morosos. El interés que se está cobrando es del 2.97% mensual. La recomendación, es adquirir un préstamo en alguna entidad con intereses más económicos.

Fuente: BOYACA 7 DIAS

Eres el lector número 3257 de esta noticia

Publicidad

Contacto

Formulario de Contacto

Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:

  • Director General: Gonzalo Parra Pamplona
  • Dirección: Cra. 6a N° 3-82 - Samáca, Boyacá
  • Teléfono: (8)7372066 - (8)7373926
  • Celular: 311 505 3989
  • Email: ondasdelporvenir@yahoo.es